martes, 16 de diciembre de 2008

ENSEÑANZA

La enseñanza de calidad, es decir aquella por la cual el estudiante aprende algo que se incorpora a su cultura además de aprobar, es un proceso misterioso en el que el estudiante tiene forzosamente que ser parte mental activa.
Con este blog pretendo facilitar la comunicación con mis alumnos. Espero vuestros comentarios sobre cualquier aspecto relacionado con la asigantura de Física para Óptica que estoy impartiendo en este primer cuatrimestre.

3 comentarios:

  1. Sobre la asignatura Física para Óptica, de entrada, esperaría encontrar un profesor que comprendiera que yo no dispongo de una mente numérica. Mi cabeza funciona con gramática de la lengua española, por lo que los números y las fórmulas son representaciones que me cuesta comprender. Pienso, entonces, que para ser una estudiante con parte mental activa debo recurrir a lo digital, que si bien se basa en ceros y unos me ofrece interfaces atractivos y divertidos. Gracias por este weblog, Profesor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lucía, tienes toda la razón del mundo, afortunadamente existen muy buenos desarrollos sobre Física sin Matemáticas. Dependiendo de para qué quiero la Física necesitaré un nivel de conocimientos del lenguaje que permite a la Física predecir y modificar la Naturaleza: las Matemáticas

    ResponderEliminar
  3. ... Materia extraña... por Juan José López Cadenas ;) He estado ojeando MODELLUS 4.0 y me ha gustado mucho. La matemática se vuelve divertida con el "modelo de proyectil" gracias a un pez que sale de la pantalla del ordenador. También me he entretenido con Dino, el dinosaurio. Modellus es simpático. Así a mí la matemática me gusta. Creo que voy a proponerme seriamente olvidar que estando cerca de alcanzar la PAU (antes Selectividad) llevaba pendiente las Mates de segundo...

    ResponderEliminar